ABINADER DEJÓ INICIADAS  DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS EN SDN

0
168

 

«El mandatario  afirmó también  la construcción del Palacio de Justicia en la demarcación, para que los residentes de la zona no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama».

PCP

Santo Domingo, RD.  El presidente de la República Luís Abinader, dió el primer palazo para la construcción de cinco destacamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal en el Sábana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Según el mandatario, los nuevos cuarteles policiales serán para dignificar la labor de los agentes policiales en salvaguardar la ciudadanía.

Anunció además la construcción del Palacio de Justicia en la demarcación, para que los residentes de la zona no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama.

Dijo también que se dispone de los recursos y diseño de la edificación, el cual deberá ser adecuado a las condiciones del terreno en que se construirá.

El jefe de Estado dijo, que en un período de 12 a 18 meses junto al sector privado se levantará un centro cultural en la que se llevarán  a cabo todas las tradiciones.

Desde el gobierno se está dando  atención especial a los Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) para lograr la meta de cubrir la población que los demanda.

Encargó  a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, faciliten  financiamiento para que las mujeres desarrollen sus iniciativas de negocios.

Abinader supervisó las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje, recibieron explicaciones del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí