ESTUDIOS CIENTÍFICOS AFIRMAN INICIO SEXTA EXTINCIÓN MASIVA.

0
88

«La UICN, asegura que desde el año 1500, casi el 1,5 % de las especies de mamíferos y aves evaluadas se han extinguido».

PCP
Santo Domingo, RD. Un estudio publicado en la revista Biological Reviews,  explica que actualmente  la tierra presencia la  sexta  extinción masiva por el avance  del  deterioro del número de especies en el planeta, resultado de las  desenfrenadas actividades humanas .

El grupo de biólogos de la Universidad de Hawái y el Museo Nacional de Historia Natural de París, explica  que  el planeta tierra se encuentra en los proncipales momentos de extinción, siendo similar a la era de los dinosaurios  hace 65 millones de años.  Aclarando que que la extinción actual no es algo  nuevo porque desde el 1500 esto ha estado ocurriendo.

La  inclusión  de las tasas de extinción  en invertebrados  ha sido la clave para confirmar  que estamos «presenciando el inicio de la sexta extinción masiva de la historia de la Tierra», así  lo explicó  Robert Cowie, director de la investigación.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está sesgada, según  investigadores. Esto se debe a que deja fuera a la mayoría de los invertebrados y plantas.
La UICN, asegura que desde el año 1500, casi el 1,5 % de las especies de mamíferos y aves evaluadas se han extinguido, el  nuevo estudio, se basa en extrapolaciones «audaces» pertenecientes a una serie de estudios previos, incluyendo el descenso  de invertebrados, afirmando que desde el siglo XVI «la Tierra podría ya haber perdido entre el 7,5 y el 13 % de los dos millones de especies conocidas en el planeta».

Los  humanos  son los responsables de la crisis, según los científicos,  «No somos una especie más que evoluciona frente a las influencias externas. Por el contrario, somos la única especie que tiene una elección consciente con respecto a nuestro futuro y el de la biodiversidad de la Tierra», externó Cowie.

A pesar de que se han impulsado varias iniciativas de conservación para ciertos animales carismáticos, no ha sido posible llegar a todas las especies, por lo que los autores instan a científicos y políticos a unirse para detener esta extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí