«las goteras estan dañando la utilería del centro educativo».
PCP
Moca, Espaillat. La escuela básica Pedeo José Henríquez Francisco, de la comunidad de Jababa en el municipio de Moca, de la provincia Espaillat, tiene fuertes filtraciones, impidiendo el desarrollo tanto de maestros como estudiantes.
La situación empeora en tiempo de lluvias, lo que obliga a la clase magisterial y al estudiantado usar sombrillas y plásticos para no mojarse.
Damián Morel Comprés, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Moca, expresó su preocupación ante el peligro que es que los niños y niñas tengan que caminar por charcos de agua dentro de las aulas.
También manifestó sentirse preocupado porque las goteras estan dañando la utilería del centro educativo.
En tanto, esperan que el Ministerio de Educación resuelva los graves problemas de filtraciones que tiene el plantel.
La reparación de esa escuela es una de las demandas por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Hace una semana, dio inicio un plan de lucha especialmente por la reparación de este centro educativo, por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Entre esta situacion y otras más, el gremio ha decidido paralizar la docencia y otras acciones para acaparar la atención del Ministerio de Educación en cuanto a los males que afectan el sistema educativo en la provincia Espaillat