ESTUDIANTES USAN SOMBRILLA DENTRO DEL AULA POR FILTRACIONES

0
204

«las goteras estan  dañando la utilería del centro educativo».

PCP

Moca, Espaillat.  La escuela básica Pedeo José Henríquez Francisco, de la comunidad  de Jababa  en el municipio de Moca, de la provincia  Espaillat, tiene fuertes filtraciones, impidiendo el desarrollo tanto de maestros como estudiantes.

La situación empeora en  tiempo de lluvias, lo que obliga a la clase magisterial y al estudiantado usar sombrillas y plásticos para no mojarse.

Damián Morel Comprés, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Moca, expresó su preocupación ante el peligro que es que los niños y niñas tengan que caminar por charcos de agua dentro de las aulas.

También  manifestó sentirse preocupado porque las goteras estan  dañando la utilería del centro educativo.

En tanto, esperan  que  el Ministerio de Educación resuelva los graves problemas de filtraciones que tiene el plantel.

La reparación de esa escuela es una de las demandas por lo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Hace una semana, dio inicio   un plan de lucha  especialmente  por  la reparación  de este centro educativo, por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Entre esta situacion  y otras más, el gremio ha decidido  paralizar la docencia y otras acciones para acaparar la atención del Ministerio de Educación en cuanto a los males que afectan el sistema educativo en la provincia Espaillat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí