«Las carreras en la UASD se extienden 5 a 6 años, mientras en que las demás se tarda 3 y 4 años».
PCP
Bávaro, Punta Cana. Ha surgido un movimiento estudiantil, no tradicional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que se demanda que la academia imparta tres cuatrimestres de docencia al año. Actualmente se imparten dos cuatrimestres y un verano.
Unos 14,592 bachilleres matriculados en la universidad han firmado un documento en el cual solicitan a las autoridades que, imaprtan tres cuatrimestres al igual que otras universidades, para que los estudiantes culminen sus carreras en un tiempo menor.
La comunidad “Juventud Uasdiana”, solicita desde el pasado año tener una cita con la rectora Emma Polanco para explicar la situación que les afecta, hasta entonces no han tenido respuestas.
El vocero de los estudiantes Luisandel Espinal González, explicó a medios locales que el curso de verano supone la programación de por lo menos un 50% de las asignaturas de todas las carreras universitarias, lo que aseguró no sucede en la actualidad, pues solo estarían programando un 1% de las asignaturas.
“El verano solo beneficia a los profesores porque cobran su salario normal y también por impartir docencia en el verano y este nos sale más costoso que añadir otro cuatrimestre académico”, denunció.
Espinal González dijo que las carreras en la UASD se extienden 5 a 6 años, mientras en que las demás se tarda 3 y 4 años.
El grupo depositará una carta al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, solicitando intervención a fin de que las autoridades de la UASD obtemperen y se cumpla impartir tres cuatrimestres de docencia