ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ACUERDAN REINICIAR PROGRAMA  MIGRATORIO «QUEDATE EN MÉXICO». 

0
264

«Los gobiernos buscan  dar techo provisional a los mexicanos migrantes  en Estados Unidos».

PCP

Estados Unidos.  EE.UU y México tienen supuesto anunciar este jueves los términos del acuerdo logrado el  pasado miércoles para así  darle reinicio al programa migratorio Quédate en México,  el cual fue promovido por el expresidente Donald Trump para devolver a México a los solicitantes de asilo en el transcurso de resolver sus asuntos.

Tras semanas de negociaciones, ambos Gobiernos finalmente convinieron reanudar presumiblemente la semana que viene esta política en las ciudades fronterizas de San Diego, en California, y Brownsville, Laredo y El Paso, en Texas.

Esta nueva versión del programa es un tanto similar a la anterior, según  un funcionario que tienen conocimiento acerca de ello, dentro de las novedades se encuentra el que la Administración  de Estados Unidos ofrecerá vacunas contra el Covid-19  a Los adultos.

También  se encuentran las principales exigencias de México  hacia Estados Unidos, para poder tener un acuerdo es acerca de la rapidez en cuanto al proceso de asilo, para poder disminuir tiempo que  los migrantes tienen que pasar en su territorio  con esperanzas de solucion.

Otra de las exigencias del gobierno del presidente Joe  Biden para lograr el acuerdo de México, consiste en  apoyar la creación del programa Sembrando y Oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí