«Los gobiernos buscan dar techo provisional a los mexicanos migrantes en Estados Unidos».
PCP
Estados Unidos. EE.UU y México tienen supuesto anunciar este jueves los términos del acuerdo logrado el pasado miércoles para así darle reinicio al programa migratorio Quédate en México, el cual fue promovido por el expresidente Donald Trump para devolver a México a los solicitantes de asilo en el transcurso de resolver sus asuntos.
Tras semanas de negociaciones, ambos Gobiernos finalmente convinieron reanudar presumiblemente la semana que viene esta política en las ciudades fronterizas de San Diego, en California, y Brownsville, Laredo y El Paso, en Texas.
Esta nueva versión del programa es un tanto similar a la anterior, según un funcionario que tienen conocimiento acerca de ello, dentro de las novedades se encuentra el que la Administración de Estados Unidos ofrecerá vacunas contra el Covid-19 a Los adultos.
También se encuentran las principales exigencias de México hacia Estados Unidos, para poder tener un acuerdo es acerca de la rapidez en cuanto al proceso de asilo, para poder disminuir tiempo que los migrantes tienen que pasar en su territorio con esperanzas de solucion.
Otra de las exigencias del gobierno del presidente Joe Biden para lograr el acuerdo de México, consiste en apoyar la creación del programa Sembrando y Oportunidades.