ESPAÑA REFUGIARÁ MAS DE 70MIL UCRANIANOS TEMPORALMENTE  

0
44

 

«El presidente español  confía en el cese de la guerra y que «Ucrania sea respetada en su unidad territorial».

 

PCP

Alicante. Este jueves el presidente de España, Pedro Sánchez,  anunció que más de 30,000 personas ucranianos disponen del estatus de protección temporal en España y se prevé que se alcancen 70,000 «en pocos días».

Este jueves, el jefe del Ejecutivo visitó  el centro de recepción, atención y derivación de desplazados ucranianos en la ciudad de Alicante (este), uno de los cuatro que el Gobierno ha abierto en España, junto a los de Madrid, Barcelona y Málaga para paliar la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.

La guerra bélica entre Rusia y Ucrania que se desató desde el pasado 24 de febrero, ha generado  más de cuatro millones de refugiados, afirma la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), lo que supone el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente español,  se mostró emocionado, con la respuesta solidaria de España, ante la crisis por la invasión rusa, realizó un recorrió  por las instalaciones, habilitadas para 495 refugiados y dialogó con varias familias alojadas en el recinto.

Una colonia de ucranianos residen en la provincia de Alicante, localizada en la costa mediterránea española, asi que el mandatario decidió aperturar uno de los centros de acogida a esta población.

El presidente manifestó que «es el momento en el que todos tenemos que demostrar unidad en torno a la guerra y a sus consecuencias», e insistió en que si hay una gran unidad Europa saldrá reforzada.

Sánchez confía en el cese de la guerra y que «Ucrania sea respetada en su unidad territorial», afirmando a la vez que la UE se juega su fortaleza y el presente y futuro del proyecto político comunitario, basado en los principios de los derechos humanos, la libertad y la justicia social frente al «embate en el que nos ha metido Putin».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí