EMPRESARIOS DE PUNTA CANA DISGUSTADOS CON EL GOBIERNO CERRARÁN BARES Y RESTAURANTES 

0
536

 

«Los propietarios de de bares y restaurantes reclaman que sus inversiones aportan al desarrollo  económico y dinamizan el turismo, y que  se sienten afligidos por la limitación  de sus operaciones impuesta por las autoridades que limitan horarios para ofrecer sus servicios».

PCP

Punta Cana, Bávaro. Un grupo de propietarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana anunciaron este viernes el cierre de sus establecimientos y negocios el próximo lunes 4 de abril, a causa de la presión y opresión de autoridades que limitan sus operaciones.

La información fue suministrada por medio de una nota de prensa, donde los empresarios del entretenimiento en la principal zona turística del país, manifestaron disgusto y hacen un llamado al Gobierno para la inclusión comercial.

Los dueños de negocios expresaron que pese a que en todo el territorio nacional se han levantado todas las medidas restrictivas, es irónico que la zona que primero superó la COVID-19 , y que mayor número de personas vacunadas ha reportado, sigue siendo la que más sufre el acoso de autoridades para limitar el horario de servicio a clientes.

Argumentaron que Bávaro – Punta Cana es una zona turística, «Inclusive, nos denominamos Distrito Turístico, el único del país, lo que quiere decir que es una ciudad para vacacionar», alegando que no se explican como limitan hasta las doce de la media noche el horario de servicio a clientes.

  Según alegaron, los turistas salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche, lo que deja la triste experiencia a extranjeros de que a los treinta minutos de llegar a los restaurantes y bares se aparecen policías con actitud no empática y «hasta con armas visibles», provocando lo que describen como «miedo en los visitantes y frustrando el ambiente de paz, alegría y diversión que aseguran siempre caracterizó a Punta Cana Bávaro hasta hace poco tiempo».

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, expresó su pena por lo que describe como, «lo nunca visto en nuestra zona, una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas que logran salir de los hoteles buscando conocer nuestra cultura de merengue, bachata y folclórica cultura».

Soto confesó que ha sufrido como empresaria por las pérdidas económicas de lo exagerado de las medidas y como ser humano, «porque hasta mis compañeros, otros dueños de negocios, han puesto en duda mi persona por, como presidenta de la asociación, permitir que nos persigan, nos acosen y nos maltraten como nos ha pasado en esta ocasión».

La representante de propietarios de bares, drinks y restaurantes aseguró haber agotado todo los pasos pertinentes para que las autoridades entendieran la situación a la que se debió haber evitado llegar, «Chu Vásquez lo sabe, que he ido a su oficina y a las demás autoridades, y les advertí de que el sector productivo no aguantaría tales medidas», concluyó.

«Hemos sido prudentes, decentes y pacientes en extremo. Prudentes porque cuidamos con celos nuestro turismo y acatamos todo pedido de Luís Abinader como presidente, para obedecer las medidas ante la pandemia; decentes porque hemos evitado escándalos que afecten nuestra imagen de la zona segura que somos y pacientes porque hemos aguantado vejaciones, violencia y hasta atropellos físicos a compañeros evitando llegar hasta el colmo que nos vemos obligados hoy… cerrar nuestros negocios y vestirnos de LUTO».

Ángel Puello, representante legal de los empresarios explicó que, «es inentendible que Bávaro, la ciudad por excelencia del turismo dominicano, y donde más seguridad se ha demostrado en en los últimos años, donde hemos tenido menor índice de delincuencia y donde mayor dinamización económica y demográfica se registra». El empresario y abogado expresó que «es difícil de comprender por qué obligan a emprendedores a la quiebra, que tengamos ser asechados y acosados cuando nuestro papel en la sociedad ha sido arriesgar, emprender, aportar y promover un clima de seguridad, opción para vacacionistas», cuestionó.

Mientras que, el secretario general de la Asociación de Empresarios, Alberto Abreu, manifestó: » Lo que está pasando es que, nosotros como país, estamos como uno de los de menor índice de delincuencia y por tal razón, de los países más seguros, y nuestra zona de Bávaro Punta Cana de la provincia La Altagracia, los primeros que superaron la COVID-19 y superamos número de personas vacunadas y lo que recibimos como respuesta del gobierno es acoso y persecución». Agregó además que «la verdad lo que pediríamos al gobierno es que a la hora de enviar autoridades a esta zona tan vital para la economía nacional, es que los instruya a diplomacia y empatía de una zona que recibe a visitantes extranjeros que merecen y nos haría bien como país una mejor impresión, la que, realmente, siempre habíamos dado; una zona segura y divertida».

La Asociación de dueños de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana entidad que dirige las actividades de entretenimiento de la zona, aseguró que no tendría sentido para ellos abrir durante Semana Santa, ya que los horarios a los que llegan los turistas hospedados en hoteles resorts, ya que los policías los sacan de los centros de diversión a pocos minutos de llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí