“Había advertencias. Había temor. Y hubo silencio. Una tragedia que hoy enluta a decenas de familias pudo haberse evitado, pero las señales fueron ignoradas.”
SANTO DOMINGO, RD.– El colapso del techo en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril de 2025 sigue generando reacciones e investigaciones. Según información obtenida por Noticias SIN, Gregory Adames, empleado del establecimiento y encargado de logística operativa, habría advertido directamente al empresario Antonio Espaillat sobre el deterioro de la estructura y la necesidad de cancelar la presentación de esa noche, que correspondía al merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el hecho.
“Te lo dije Antonio, que esto se iba a derrumbar”, fue la frase que Adames expresó tras salir de los escombros con heridas visibles, según la fuente. El joven entregó pruebas a la Fiscalía que, de acuerdo a su abogado Plinio Pina, confirman que las advertencias se realizaron con anterioridad.
La Procuraduría espera en los próximos días el informe preliminar de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica sobre las causas del desplome. Mientras tanto, ya se han interpuesto 68 acciones legales, y parte de los objetos de valor recuperados en el lugar aún no han sido reclamados.