“El hallazgo ha devuelto una mínima esperanza entre los restos calcinados de una de las peores tragedias aéreas recientes. “
NUEVA DELHI.– Un hombre fue hallado con vida entre los restos del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló este jueves en la ciudad de Ahmedabad con 242 personas a bordo. Así lo confirmó el jefe de Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, quien señaló que el superviviente fue localizado en el asiento 11A del Boeing 787 y se encuentra actualmente recibiendo atención médica, aunque no se ha revelado su estado de salud.
Imágenes difundidas por el canal NDTV muestran a un individuo caminando poco después del siniestro, y los medios locales lo identifican como el único sobreviviente confirmado hasta ahora. El accidente ocurrió al estrellarse la aeronave contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, donde al menos cinco personas en tierra también perdieron la vida y decenas resultaron heridas.
Las labores de búsqueda continúan, aunque los equipos de rescate han advertido que las posibilidades de hallar más sobrevivientes son muy bajas. Decenas de cuerpos han sido trasladados a distintos hospitales, mientras la cifra final de víctimas aún no ha sido confirmada.