ELON MUSK JUNTO A NEURALINK SE PREPARA PARA EL IMPLANTE DE MICROCHIPS EN CEREBROS HUMANOS.

0
91

 

«La ideal principal de implantar microchips en el cerebro humano, es ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades».

PCP
Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo se ha observado  en la televisor o el cine en distintos géneros  de peliculas especialmente  en las de ficción, como implantan microchips en el cerebro de un humano, siendo esto ante los ojos de los espectadores algo totalmente imposible, pero  recientemente  ha sido un escándalo  para muchos saber que actualmente se está  organizando todo para las pruebas de lo que  solo podiamos ver en cine o televisión.

Elon Musk un emprendedor sudafricano  reconocido a nivel mundial, es quien tiene a su cargo este reto a través  de Neuralink, una ambiciosa empresa con  enfoque en desarrollos tecnológicos para la salud. Siendo esta vez el cerebro humano el objetivo principal.

Si el proyecto  tecnológico  logra alcanzar el éxito, una de la opciones  que brindaria es tener la capacidad de saber lo que piensa una persona o manejarle su mente.

En la actualidad  la empresa hizo un contrato con   un director de ensayos clínicos para “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”; el trabajo de este científico será en la sede de Fremont, California, en Estados Unidos.

Además  se comunicó  que en conjunto  al equipo de profesionales estarán  presentes científicos  e ingenieros  trabajando  también,  para así fortalecer  dicho proyecto.

Elon musk explicó en la cumbre directiva del Wall Street Journal,  que la principal idea  de implantar microchips en el cerebro humano,  es ayudar  a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.

Para quienes tengan  lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos o los que sufren de parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades podrían ser beneficiados.

Destacando  que el proyecto completo  estaría de la mano de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos.

Aunque  se está organizando el equipo, no hay  informacion concreta de cuándo  será el inicio a las pruebas en humanos. El trabajo requiere un mínimo de tres años de experiencia en regulación de dispositivos médicos de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí