CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA CAUSA PÁNICO  POR POSIBLE GUERRA.

0
396

«La Unión  Europea  y Estados Unidos se encuentran  preparados para intervenir, en tanto que Vladímir  Putin sostiene las amenazas a las puertas de Ucrania».

Por: Jina Mariel Sánchez Santana.
Bávaro, Punta Cana.  Estados Unidos y la Unión  Europea  percibieron que Moscú la capital  de Rusia, colocó 100,000 soldados en la frontera  con Ucrania, lo que ha causado tensión  geopolitica, tomando en cuenta una posible guerra al territorio.

El Presidente  de Rusia Vladímir  Putin, ha demostrado descontento con Kiev, la capital de Ucrania y con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debido a que estas tienen acusaciones  en su contra, de haberse expandido por las fronteras Rusas, acosando así al territorio.

Pero, la pregunta de la que muchos buscan respuesta, ¿Planea Rusia atacar al territorio Ucraniano?  El Presidente  de los Estados  Unidos, Joe Biden asegura que en cualquier momento podria ocurrir una invasión  de parte de Rusia, no obstante, manifestó  que sus socios y aliados estan listos para imponer sanciones severas a la economía rusa, esto podría funcionar como un Jaque Mate de parte de (EE.UU), debido  a que si Rusia entra en guerra con su país vecino,  seria un costo económico  muy elevado, porque Rusia no es una potencia, por tanto la llegada de rusos en ataudes al territorio  ruso, podria llevar grandes consecuencias a Putin.

» El costo de ir a Ucrania en términos  de perdida de vidas para los rusos, va a ser pesado», apuntó Joe Biden, Presidente de los  Estados Unidos.

Pero la realidad es que Moscú, la Capital de Rusia afirma no crear una guerra en contra de Ucrania, actualmente  Vladimir Putin  lleva tiempo desarrollando  un proyecto estratégico entre distintos  frentes, y según espectadores, dicho proyecto le ha llevado lejos como para detenerse en estos momentos.

El origen de este conflicto, se remonta en el 1991 cuando la Unión Soviética, colapsó y fue después  de ello cuando Ucrania inició  ser independiente,  el territorio  Ucraniano siempre ha tenido inclinación  hacia el Occidente, siendo esto una razón para que Rusia  considere que para sus intereses esto es una amenza.

En el año 2014, aparecieron protestas callejeras extensas en contra de  la decisión del gobierno de Ucrania, de separarse de sus planes para así llegar a un acuerdo de anexo con la Unión  Europea.

Con el apoyo de Rusia, esto llevó  a que se destituyera al Lider Ucraniano Viktor Yanuckovich,. Luego  Rusia se anexó a Crimea y a combatientes separatistas  apoyado por el Kremlin.

Despues lanzaron un contratiempo armado en el este de Ucrania, los Occidentes y Ucranianos, culparon a Rusia de haber enviado sus tropas a la región  y de armar a los separatistas, pero aún con todas esas acusaciones Moscú se negó.

Desde entonces la tensión  entre ambos territorios ha quedado latente.

Actualmente  la Unión  Europea  y Estados Unidos se encuentran  listos para intervenir, en tanto que Vladímir  Putin sostiene las amenazas a las puertas de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí