«La Unión Europea y Estados Unidos se encuentran preparados para intervenir, en tanto que Vladímir Putin sostiene las amenazas a las puertas de Ucrania».
Por: Jina Mariel Sánchez Santana.
Bávaro, Punta Cana. Estados Unidos y la Unión Europea percibieron que Moscú la capital de Rusia, colocó 100,000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que ha causado tensión geopolitica, tomando en cuenta una posible guerra al territorio.
El Presidente de Rusia Vladímir Putin, ha demostrado descontento con Kiev, la capital de Ucrania y con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debido a que estas tienen acusaciones en su contra, de haberse expandido por las fronteras Rusas, acosando así al territorio.
Pero, la pregunta de la que muchos buscan respuesta, ¿Planea Rusia atacar al territorio Ucraniano? El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden asegura que en cualquier momento podria ocurrir una invasión de parte de Rusia, no obstante, manifestó que sus socios y aliados estan listos para imponer sanciones severas a la economía rusa, esto podría funcionar como un Jaque Mate de parte de (EE.UU), debido a que si Rusia entra en guerra con su país vecino, seria un costo económico muy elevado, porque Rusia no es una potencia, por tanto la llegada de rusos en ataudes al territorio ruso, podria llevar grandes consecuencias a Putin.
» El costo de ir a Ucrania en términos de perdida de vidas para los rusos, va a ser pesado», apuntó Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos.
Pero la realidad es que Moscú, la Capital de Rusia afirma no crear una guerra en contra de Ucrania, actualmente Vladimir Putin lleva tiempo desarrollando un proyecto estratégico entre distintos frentes, y según espectadores, dicho proyecto le ha llevado lejos como para detenerse en estos momentos.
El origen de este conflicto, se remonta en el 1991 cuando la Unión Soviética, colapsó y fue después de ello cuando Ucrania inició ser independiente, el territorio Ucraniano siempre ha tenido inclinación hacia el Occidente, siendo esto una razón para que Rusia considere que para sus intereses esto es una amenza.
En el año 2014, aparecieron protestas callejeras extensas en contra de la decisión del gobierno de Ucrania, de separarse de sus planes para así llegar a un acuerdo de anexo con la Unión Europea.
Con el apoyo de Rusia, esto llevó a que se destituyera al Lider Ucraniano Viktor Yanuckovich,. Luego Rusia se anexó a Crimea y a combatientes separatistas apoyado por el Kremlin.
Despues lanzaron un contratiempo armado en el este de Ucrania, los Occidentes y Ucranianos, culparon a Rusia de haber enviado sus tropas a la región y de armar a los separatistas, pero aún con todas esas acusaciones Moscú se negó.
Desde entonces la tensión entre ambos territorios ha quedado latente.
Actualmente la Unión Europea y Estados Unidos se encuentran listos para intervenir, en tanto que Vladímir Putin sostiene las amenazas a las puertas de Ucrania.