MIGRACIÓN SE DECLARA INCAPAZ DE ATREVERSE ENTRAR A FRIUSA EN BÁVARO

0
408

 

«DIRECTOR DE MIGRACIÓN DICE SOBRE «EL HOYO DE FRIUSA», AHÍ NO PUEDE ENTRAR NI LA POLICÍA NI MIGRACIÓN»

«Enrique García explicó que la alta delicuencia, arrabalización, prostitución y consumo de drogas de esta comunidad está fuera de control»

PCP
Verón, Punta Cana. Enrique García,  titular de la Dirección General de Migración (DGMI), explicó  que la comunidad “El Hoyo de Friusa” en Bávaro, es “la esquina más peligrosa que existe en el país”.

El funcionario explicó que este  lugar es representación de una alerta  para el Estado dominicano, porque “está tomado por los nacionales haitianos”.

Tras expresar esas palabras, García dió a entender que  la entidad que  dirige está al tanto de lo que sucede, por  esa razón los panelistas del   programa radial “La Opción de la Mañana”,  lo cuestionarón   sobre por qué Migración no ha intervenido  en la zona.

García, manifestó que ,“Nosotros intervenimos El Hoyo de Friusa  con más de 150 militares, ese es el sitio más peligroso que existe para inteligencia del Estado”, expresó, “Ahí no puede entrar ni la Policía ni Migración, tiene que entrar un contingente”, añadió Garcia.

El funcionario reveló que  en los siguientes  dias,   ‘El Hoyo de Friusa’, será intervenido con el objetivo  de enviar a Haití a todo haitiano que se encuentre indocumentado.

“El Hoyo de Friusa”, también conocido como «El pequeño Haití», es una comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, lugar donde residen  cientos de indocumentados haitianos.

Desde hace muchos años  atrás  hasta la actualidad, se han registrado denuncias de parte de los  residentes dominicanos,  acerca de actos delictivos, prostitución,  arrabalización,  trata de personas, venta y consumo de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí