Día Mundial de la Salud Mental.

0
93

Cuidar de la salud mental es un derecho  y deber de todos!

 

Fuente  externa 

Mundial.  El día 10 de octubre se celebra  el Día Mundial de la Salud,  por parte de la Federación Mundial Para La Salud  Mental (WFMH),y apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); Este día es celebrado con el propósito  de que se reconozca la importancia  de nuestro estado mental y de tener en cuenta que muchos ciudadanos  de todo el mundo padecen  de trastornos mentales.

Con esta celebración  se busca como resultado  poder ayudar personas que sufran de alguna enfermedad mental  y ayudarlos a poder sobrellevarla.

A nivel mundial  el área  de salud  es la más  desentendida,  es un problema que nos arropa  y  es lamentable  que  prácticamente  no existen  servicios  de calidad para la salud mental.

Antes de la llegada del Covid-19  ya nos veíamos afectados  por esta situación, pero logró empeorar con la pandemia, porque  muchos centros de ayuda fueron cerrados, y en otros las citas eran canceladas; Fue un momento  extremadamente  difícil  por lo perturbada que estaba la sociedad, y  sobre todo tener que sufrir por obligación  encerrados en casa pasando  por fuertes necesidades,  muchos sin poder ver a sus familiares, solo que a través de algunas redes sociales y muchos no podían hacerlo porque la situación  no les permitía tener Internet o usar sus dispositivos  por falta de energía eléctrica.

Por todas esta razones, las Organizaciones  impulsoras  empiezan  a exigir,  más inversiones en el ámbito de salud mental, así evitar  que las personas a nivel mundial sufran por estas enfermedades  y se  logre contribuir a la mejora de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí