DETIENEN PROTESTAS REALIZADAS EN EL CIBAO

0
31

 

«Si las autoridades  no responden  ante las exigencias en 30 dias, las entidades populares retomarán las huelgas».

PCP

Santo Domingo, RD. Las  organizaciones populares,  levantaron la huelga realizada en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, tras  sostener una reunión con los directores de las universidades de dicha ciudad.

En el encuentro llevado a cabo,  se acordó dar un plazo de espera para que Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  San Francisco de Macorís, y el sacerdote Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana, dirigir la materialización de las obras sociales exigidas.

Si en 30 dias las autoridades no inician a dar respuestas antes las exigencias, las protestas serán retomadas, externó José Mercado.

“Estamos arribando a un acuerdo que garantiza que las autoridades escuchen nuestras necesidades y las emplazamos a que en un plazo de un mes den respuesta a los acuerdos antes firmados y a este de hoy”, manifestó Mercado.

Miguel Medina destacó que el diálogo es saludable para la paz y búsqueda de la solución de los problemas de la población.

“Es una decisión sensata la de levantar el llamado a paralización, dando un compás de espera para que las autoridades agilicen y cumplan con las reivindicaciones”, dijo.

Mediante la huelga las actividades educativas, el transporte y el comercio en la provincia Duarte, fueron paralizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí