«El CEO de la compañía había estado cambiando de residencia en Santo Domingo mediante domicilios alquilados a través de la plataforma Airbnb».
PCP
República Dominicana. El fundador y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido la mañana de este lunes en un barrio dominicano, por INTERPOL y La Policía Nacional, tras ser prófugo de la Justicia argentina por estafa y una asociación ilícita.
El CEO de la compañía había estado cambiando de residencia en Santo Domingo mediante domicilios alquilados a través de la plataforma Airbnb.
Según investigaciones de el Desarrollador y administrador de Sistemas, Javier Smaldone, explicó que Cositorto salió ilegalmente de República Dominicana para ir a Colombia, pasando por distintas ciudades, antes de regresar a RD.
Actualmente solo queda un prófugo de esta acto ilícito, gracias a la captura de Cositorto, el ex juez Héctor Luis Yrimia, director jurídico del entramado.
Generación Zoe operó en distintos países, entre ellos España, lugar donde sus líderes fueron los hermanos eldenses Daniel y Camilo Paterna, también fueron detenidóos. El montante total de dinero que Zoe recaudó solo en la provincia de Alicante asciende a más de 3,5 millones de euros.