DESTITUYEN A MINISTRA DE LA JUVENTUD POR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

0
258

» En tan solo 15 meses, el Presidente Luis Abinader  ha destituido a dos ministras  del Ministerio de la Juventud, exactamente por las mismas razones».

PCP
Santo Domingo, RD.   El Ministerio de la Juventud y su ministra crearon  escándalos  a inicios del pasado mes, siendo el segundo en menos de un año de haber renunciado la ministra anterior. José Manuel Vidal Tejeda, el ex- director  jurídico  de la institución gubernamental, realizó una denuncia en contra de unas supuestas irregularidades  a través  de un proceso de compras, el cual  estaba encabezado por Luz del Alba Jiménez hasta haber sido destituida este lunes.

El Presidente de la República destituyó  a través  de el decreto 786-21, a Luz del Alba Jiménez ministra de la Juventud Ramírez,  a tan sólo de 3 días para cumplir un año en el cargo de ministra, debido a que fue nombrada el pasado 2020 el 9 de diciembre.

La cancelación de Jiménez Ramírez se produce,  Después de que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Dirección de Etica Gubernamental, aperturara en su contra  una investigación, luego de haber sido acusada por supuestos actos de corrupción con la cual buscaba beneficiar los  concursos a dos empresas por 3 millones de pesos,  conocidas como  Gretmon y SketchProm.

Los actos de corrupción  se denunciaron el  dia 10 del pasado mes de noviembre.

Días después Jiménez Ramírez dió a conocer  ante los medios de comunicación, el no tomar  licencia de sus funciones en ese cargo, que  se quedaría  en esperaría hasta que culminaran las  investigaciones.

Con la destitución,  llevada a cabo son dos las ministras que han pasado por ese Ministerio y han sido canceladas por actos de corrupción  dados a conocer en el gobierno del actual Presidente  Luís Abinader.

El año pasado el 7 de diciembre kimberly Taveras Duarte,  abandonó el  cargo, luego de  unos  meses de licencia,  que decidió tomar  para dar paso a su investigación  en su contra acerca de su  declaración de bienes, de RD$74 millones, expuesta  ante la Cámara de Cuentas.

A Kimberly  se le acusó de  haber hecho contrataciones, con sus empresas y el ayuntamiento de Boca Chica,  siendo  su esposo  regidor;  su declaración  de bienes manifestó un escándalo, luego de que en el programa Nuria Investigación  Periodística,  se presentará un reportaje, desde aquel entonces la exministra de la Juventud, se  ha  dado la tarea de aclarar  que dispone de diversas formas de  demostrar a todo el país el como  adquirió  sus bienes a su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí