CUIDADO CON EL ALFIL EN LA PRÓXIMA JUGADA DEL AJEDREZ SOCIAL Y POLÍTICO EN PUNTA CANA BÁVARO

0
331

«El Ministerio Público y La Policía Nacional, han logrado de manera sorprendente y a diferencia de otros lugares del país, una tranquilidad y sociego importante en los últimos seis meses en Verón Punta Cana, lo que les ha otorgado el respeto de empresarios y la empatia de líderes comunitario…  ¿Pondrían tal tranquilidad en juego por caprichos o rutina?»

Por: Geraldo WT 

La palabra conciencia se define según la RAE como la capacidad elemental para establecer justo juicio entre lo bueno y lo malo según la moral y la ética que rija una sociedad o a un individuo. Es por esa razón que se hace urgente hacer conciencia de la peligrosa tranquilidad que al día de hoy disfruta la ciudad turística de Punta Cana Bávaro.

Tranquilidad y sociego porque los últimos seis meses, para ser preciso, conciso y cuidadoso…, no creo exista alguien capaz de negar el sosiego y paz, pese escasos eventos aislados y menores que pudieran suscitarse como hasta en el Eden se cuela un demonio. Pero ha habido un clima de seguridad ponderable.

En Verón Punta Cana, instituciones como la Policía Nacional, DIGESETT, y Ministerio Público han ganado de manera sorprendente y admirable la empatía de líderes comunitarios, el respeto de comerciantes y la solidaridad de los medios de comunicación más críticos de la zona. A diferencia de otras latitudes del país, la PN y el MP han merecido inclusive reconocimientos y aplausos. Lo que se constituye un gran logro que fortalece el atributo más importante que necesita el TURISMO y la inversión: LA SEGURIDAD JURÍDICA Y SOCIAL

El peligro que nos acecha sería con los cambios y movimiento de fichas sólo por rutina o por jugadas políticas que por posibles caprichos o conveniencia pudieran poner en peligro o retroceso dicha paz social y tranquilidad comercial que disfruta Verón Punta Cana.

El ajedrez social y político de Verón Punta Cana debe ser movido con prudencia, sabiduría y con el único compromiso de provocar el bienestar social y como aporte al continuo desarrollo de La Altagracia.

Obvio es que las instituciones se reservan el derecho a mover las fichas que consideren según su protocolo y estrategias, sin embargo, y a manera de aporte comunicacional…, advertimos del peligro que nos asecha como sociedad turística si se sacrifican alfiles que con buen trabajo y en diagonal protegen a derecha e izquierda nuestro turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí