Corporación Aeroportuaria del Este desmiente informaciones sobre sobrecostos de vuelos hacia Punta Cana

0
136

La Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) desmiente varias informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, y redes sociale, haciéndose eco de las declaraciones realizadas por el empresario Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple LeisureGroup (ALG), atribuyéndole falsamente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana –propiedad de la CAE- la presunta responsabilidad por los sobrecostos de volar hacia este destino turístico en comparación con Cancún (México).

Estas informaciones fueron suministradas a este medio a través de una nota de prensa, donde el director de operaciones de la CAE, Rafael Alberto Smith, asegura que el expositor comparó en su intervención al costo de los boletos o pasajes para volar a Punta Cana y a Cancún, no el costo utilizar a estos destinos.

Smit asegura que el precio de los boletos, es fijado por la aerolínea, y en esta decisión influyen la competencia (la diversidad de aerolíneas que ofrecen el servicio), los impuestos a los pasajeros, los impuestos al combustible, el costo de operación de la aerolínea y la tasa por usar las instalaciones del aeropuerto.

Asimismo, la CAE afirma que la administración del aeropuerto Punta Cana no incide en los principales costos, porque es el Estado quien decide los impuestos al boleto de avión, el costo por galón, el impuesto a los combustibles y las tasas o impuestos que paga la aerolínea por volar al país. Además de los cargos indicados, cada pasajero que llega deja al Estado un ingreso de US$000, que la aerolínea incluye en el boleto, en adición a lo que corresponde como cobro por su servicio.

Según explica la misiva, El aeropuerto recibe un pago fijo por cada pasajero que llega y sale y por los servicios que ofrece a la aerolínea en el aeropuerto. Estos servicios tienen costos similares en todos los aeropuertos locales.

Destaca que el director de operaciones de la CAE declara que Alex Zosaya se refirió al costo del boleto para el viaje, que está determinado principalmente por las tasas e impuestos del Gobierno, el costo del combustible y la porción que corresponde y fija la aerolínea QUE ES LA MAYOR PORCION, no por lo que cobra el Aeropuerto Internacional Punta Cana, una tasa por servicios que no ha tenido variación y por lo tanto no es razón para aumento del costo del boleto; por lo que no se puede afirmar que “aeropuerto Punta Cana tiene vuelos 2.5 veces más caros que viajar a Cancún”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí