Empresarios turísticos piden al gobierno extensión en horario del toque de queda

0
264

Empresarios del sector turismo
,

Reportero gráfico- Orioles González

Verón Punta Cana-En un conversatorio sobre la apertura de la Actividad Turística Complementaria Verón-Punta Cana, realizado la tarde de este viernes en el Restaurante La Choza del Dawn Town Mall, los representantes de Tours Operadores, transporte, entretenimiento gastronómico y de servicios, exigieron a las autoridades se extienda el horario hasta la media noche, para poder dar mayor asistencia a los clientes.

La presidenta de la Asociación de Bares de la zona, Katy Soto Franjul, dijo que el motivo del conversatorio fue con la finalidad de que estos sectores, en este destino turístico, tengan respuestas cuanto antes y se ponga en funcionamiento estas actividades que son de suma importancia para el turismo.

Soto explicó que el sector turismo, no resiste un día más de cierre puesto a que la deuda de los empresarios, la nómina y los productos son una carga insostenible.

Detalló que los empresarios está de acuerdo en mantener la línea de protocolo y salud para mantener el distanciamiento y el cuidado sin embargo considero que el presidente de la República debe ser consecuente con que se debe extender 3 horas más, por ser zona turística.

«Sabemos que hay que tomar medidas preventivas con estas actividades económicas, porque la asistencia de turistas a estos lugares no sobrepasa el 10 por ciento, y entendemos que hay factores que se nos escapan de las manos porque estos dependen del gobierno», enfatizó.

Indicó que hay propuestas que se han estado discutiendo de cómo hacer un incentivo para recibir mas turistas en la zona y saber cómo se recibirán, porque el Ministerio de Turismo no les ha pasado un protocólo para que los bares y restaurantes lo apliquen.

Aseveró que tienen dos meses operando, pero que esta es una situación incomoda, porque el toque de queda está lacerando la economía de la zona que es mas grave que el coronavirus mismo, y se ha trabajado bastante fuerte para poder mantener sus ingresos.

Asimismo destacó que «necesitamos apoyo de las autoridades para que estos negocios puedan empezar a operar de nuevo, porque nuestros ingresos se han visto afectados».

En tanto que Frederick González, Presidente de Asociación de Aventuras Motorizadas, dijo que de las pocas actividades que la empresa que representa tiene por las noches no las puede realizar, y entiende que están sin presencia de un organismo regulador como es el Ministerio de Turismo.

De igual forma, Oscar Sena promotor gastronómico dijo que apoya la iniciativa, siempre y cuando haya un régimen de consecuencia efectivo para que los lugares cumplan con las medidas de higiene, para garantizar la salud de los asistentes.

En la actividad se acordó elaborar un documento dirigido al despacho del presidente de la República, Luis Abinader, donde le solicitarán de manera formal la extensión del horario del toque de queda en la provincia.

Al encuentro asistieron; Manolo Ramírez, (Pupilo) Presidente de la CASC; Delio Rivas, representante de la Asociación de dueños de Transportes; Manuel Muñoz Presidente, Asociación De Tours Operadores; Frederick González, Presidente de Asociación de Aventuras Motorizadas; Alejandro Melo, representante Hoteles de Ciudad; Dany González vicepresidente de Adotratur; Tusides Santana, Empresario y representante del sector Transporte.

Ademas los diputados Juan Julio Campos Ventura, Francisco Villegas, Hamlet Melo, Haydee López, entre otras figuras del ambiento social, político y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí