CON EL LEMA: «PUNTA CANA ES TURISMO Y TURISMO SOMOS TODOS», dueños bares y restaurantes marcharán junto a empleados en día de luto ante gobierno

0
320

«TEMEN LÍMITE DE HORARIOS PARA NEGOCIOS EN PUNTA CANA SE HAYA CONVERTIDO EN MERCADO PARA AUTORIDADES»

Bávaro-Punta Cana. – La presidenta de Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana admitió desconocer el motivo, pero teme que exista un mercado entre cerrar a la mayoría, mientras que, dos o tres permanecen abiertos.

El gremio que reúne a empresarios de centros de entretenimiento y gastronomía turística recordó que el horario anterior, contemplaba cerrar los establecimientos a las 4:00 de la mañana los fines de semana.

La información fue dada a conocer por Kathy Soto, quien expresó que: «Aquí no estamos solicitando algo extraordinario, siempre este destino ha tenido ese horario, pues aquí diferente a otras zonas turísticas el turista sale después de las 11 y operando con 1 hora diaria se hace imposible seguir».

Marcharán por restitución de horario

Asimismo, unos 700 empleados y decenas de dueños de negocios vestirán de negro este lunes 4 de abril , día que declaran de cierre y luto en Punta Cana, tras falta de atención del Gobierno a la petición colectiva para que en la zona turística, se restablezca el horario que existía desde el 2012.

En ese tiempo, el Ministerio de Interior y Policía y de Turismo establecieron límite de horario hasta las 4:00 de la mañana para negocios de diversión, previamente, evaluados y autorizados.

Soto, con 15 años en el negocio del entretenimiento, actualmente dedicada también al desarrollo inmobiliario y fundadora de otras empresas de servicio complementarios al turismo aclaró que los dueños de negocios de Bávaro Punta Cana se organizaron en el año 2009, manteniendo ellos los protocolos de seguridad privada en colaboración con las autoridades locales para garantizar lo que hasta ahora han logrado… «una zona que se puede exhibir como segura».

Con los lemas: «Punta Cana es turismo y Turismo somos todos», los empresarios y sus colaboradores harán un cierre y marcharán para manifestar su disgusto ante el presidente Luís Abinader, para que sea él quién detenga las confrontación de ese sector por la extraña nueva norma que limita el horario para algunos pero que le permite a otros seguir abiertos hasta amanecer.

La Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana cuestionó si el poder que regula los horarios ha convertido esa media en un mercado.

Los empleados directos del sector se aproxima a los 700, pero los colaboradores que viven del negocio de entretenimiento en la reconocida zona de turismo del Caribe, se triplica con personas que han llegado de diferentes provincias del país y que de manera indirecta vive del sector.

En la actualidad, los dueños de bares y restaurantes atraviesan una crisis que pone en peligro sus empresas, amenazadas con cierre total tras la permanencia de una medida de límite de horario que había sido impuesta por la pandemia, y a pesar de las restricciones han sido levantadas por el Gobierno, mientras que, el ministerio de Interior y Policía las impone, aseguró la asociación.

«El horario establecido se había mantenido estos últimos años, hasta las 4:00 de la mañana, y nunca pasó nada , ¿Por qué tendría que pasar ahora? ¿Cuál es la verdadera razón? Planteó Soto.

La empresaria agregó que: «No sé cuál es el motivo», pero hay un mercado entre cerrar a todos y dos o tres amanecen abiertos, trayendo enfrentamientos, pues se supone la ley es para todos».

Lamentó la crisis y pide a Luís Abinader mediar. «Ahora mismo hay negocios que abren 24 horas y los demás son obligados a cerrar, eso ha creado enfrentamientos entre duelos de negocios y autoridades. Mientras, ese negocio de tú sí, y el otro no, pues no le convienen a algunas entidades que se vuelva a regularizar.» sostuvo.

» Aquí no estamos solicitando algo extraordinario, siempre este destino ha tenido ese horario, pues aquí, diferente a otras zonas del turismo, el turista sale después de las 11:00 de la noche y operando con una hora diaria, se hace imposible seguir», manifestó Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí