COE AFIRMA 23 INTOXICADOS POR ALCOHOL Y UNA MUERE EN SEGUNDA FASE OPERATIVO  NAVIDEÑO.

0
236

 

«Las provincias con más  casos  reportado son La Vega, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Juan y Duarte».

PCP
Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó en el primer boletín de la segunda fase de su operativo navideño “Conciencia por la vida 2021-2022” una persona fallecida dentro de los 14 accidentes de tránsito registrados en autopistas, carreteras, calles y avenidas.

Nelson Wellington Matos Vicioso, de 49 años,  se trasladaba en una motocicleta cerca de la avenida Ecológica el día de ayer. El hecho se produjo a las 4:45 de la tarde.

El director general de la entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que de los 14 accidentes registrados 10 involucraron motocicletas, tres involucraron vehículos livianos y uno un triciclo.

El COE señaló unas 23 personas han sido atendidas intoxicadas por alcohol.

Destacando que nueve personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias con más  casos  reportado son La Vega, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Juan y Duarte.

Las asistencias viales realizadas al público comprenden 1,597, mientras que las asistencias médicas realizadas 149, para un total de 1,746.

El informe de este primer boletín señala  que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 435 asistencias viales a ciudadanos, mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 1,162.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó  que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo han atendido 81 personas, además 37 fueron atendidas por otras causas para un total de 118 atenciones.

La Defensa Civil ha brindado dos asistencias, consistentes en emergencia domésticas, toma de presión, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras.

La segunda parte del operativo navideño finalizará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí