«EL País asiático recordó que quien ha definido «abiertamente el espacio como un dominio de guerra ha sido Estados Unidos».
PCP
China. El país asiático condenó las declaraciones del jefe de la NASA, Bill Nelson, que acusó a Pekín de querer apoderarse de la Luna mediante su «programa espacial militar», y recordó que que quien ha definido «abiertamente el espacio como un dominio de guerra», es EE.UU.
En el programa, Nelson expresó que el mundo debería estar «muy preocupado» por la posibilidad de que China, «aterrice en la Luna y diga: ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan'». Dijo además , que los taikonautas chinos podrían aprender a destruir los satélites de otros países.
Nelson debería estar «bastante familiarizado con la historia de mala reputación del programa espacial de EE.UU., incluido su papel en la creación de basura espacial, avivando la carrera armamentista espacial y perturbando la estabilidad estratégica global», respondió el portavoz del Ministerio de Exteriores chino. Zhao Lijian.