¡ATREVETE A REINVENTATE!

0

“Pocas cosas resultan tan tristes, como observar a alguien que está firmemente convencido de que no necesita cambiar. No hay mayor insensatez que creer que ya está todo aprendido. No se trata de volvernos de revés; se trata de evolucionar y seguir creciendo; se trata en suma de madurar” Anónimo

Comienzo mi artículo con esta frase, me topé con ella mientras leía uno de mis exquisitos libros. Y pienso: Resistirse al cambio, es morirse lentamente cada día. Es resistirse a la vida misma. Especialmente hoy en día que todo va evolucionando tan rápido y si no te adaptas a esa velocidad  mueres.

Durante unos días estuve leyendo y conociendo diferentes puntos de vistas basados en experiencias de personas que se mantienen reinventándose constantemente y que su éxito se debe en gran parte a eso. Te compartiré algunas:

  • Reinventarse, es más que interiorizar, es darte cuenta de que no vas en buen camino por alguna razón, salir de tu zona de confort, cambiar de actitud, sobreponerte a las circunstancias. Es cambiar siendo humildes, para aceptar que fallaste o fracasaste y seguir delante de la manera que fuere. No te reinventas una vez, sino cada vez que es necesario.
  • Reinventarse es lanzarse al vacío para aprender a volar. Es aceptar que necesitas un cambio en tu vida y enfrentarlo.
  • Reinventarse es subir a flote, cuando estas tocando fondo. Es dejar de caminar en el fango, levantar los pies y sacudirte. Es dejar atrás todo lo que te pesa y no te deja avanzar.
  • Reinventarse es cuando vuelves a crear algo, inicias de cero, empiezas a organizar mejor tus ideas, a darle nuevas formas a tu vida.

¿Y para ti, que es reinventarse? Hazte esta pregunta y provoca ese cambio. El 99% de las personas que no generan un cambio en su vida es por el miedo. Y si, el cambio puede dar miedo, pero más miedo a quedarse en el mismo sitio, sin evolución, sin mejorar, sin experimentar cosas nuevas.

Para mi reinventarse es darse una segunda oportunidad en la vida para el crecimiento personal, es reconocer que necesitas un cambio y aceptar que eres capaz de generarlo. Es ir más allá de querer, es hacer que algo grande pase en tu vida y entender que tú lo provocaste.

Y te dejo con esta frase de Lao-Tse:

“Aquello que para la oruga se llama fin de mundo, para el resto del mundo se llama mariposa”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí