ANULAN VACUNA OBLIGATORIA EN EEUU

0
793

«Tribunal Federal de los EE.UU. impide Medidas de obligacion  a la inoculación  contra Covid-19  en empresas estadounidenses» 

EF. (Seguimiento inveatigativo PCP)

Estados Unidos. Hoy sábado  un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió la obligacion a la inoculación  contra Covid-19  a empleados de empresas que contienen  más  de 100 personas,  establecida por el gobierno de Joe Biden, mientras examinaba posibles “problemas constitucionales graves”.

Actualmente  se requiere que decena de millones de empleados  recurran a la vacuna contra el Covid-19  antes del 4 de enero, medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos.

Estas medidas fueron anunciadas  a mediados de septiembre,  se ha  adoptado esta semana por el gobierno y fue inmediatamente impugnado en los tribunales, en especial  por el estado de Texas controlado por los republicanos, que se ha dado la tarea de oponerse a cualquier obligación de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus.

Por consiguiente, este es un gran contratiempo para Joe Biden, quien recientemente logró  su primera gran victoria legislativa con la adopción en el Congreso de su plan de inversión en infraestructura el viernes.

En resolución, la corte federal de apelaciones de Texas determinó que las demandas “han proporcionado argumentos que sugieren que existen serios problemas constitucionales y procesales” con el texto del gobierno.

De manera que la medida queda “suspendida” en espera del examen de fondo por parte del tribunal.

“Podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en los tribunales”, comentó en Twitter el gobernador conservador de Texas, Greg Abbott.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí