«Desatando un nuevo escándalo en la administración local, el director municipal de La Otra Banda, Alexander Rodríguez, defendió la legalidad de la Oficina de Planeamiento Urbano del distrito municipal, que ha sido anulada por una reciente resolución del Consejo de Regidores del Municipio Cabecera».
LA OTRA BANDA, RD.- Rodríguez calificó la decisión como un error debido a la falta de comprensión de la Ley 368-22, y destacó que los distritos municipales tienen la facultad de aplicar sus disposiciones desde su promulgación, sin requerir un reglamento adicional.
El síndico aclaró que la creación de la Oficina no fue una medida aislada, sino parte de un proceso conjunto con organismos como la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), cumpliendo con todos los procedimientos legales, incluida la validación por parte del Consejo de Regidores. Rodríguez denunció intentos de desviar arbitrios hacia otros municipios y advirtió que cualquier acción que vulnere la autonomía de La Otra Banda será enfrentada legalmente.
Rodríguez hizo un llamado a reconsiderar la postura y respetar la independencia administrativa de los distritos municipales establecidos por la Ley 368-22.