«El Ministerio Público puso en marcha la Operación Pandora, desarticulando una red criminal dentro de la Policía Nacional liderada por el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, exencargado de la Intendencia de Armas».
SANTO DOMINGO, RD.- La operación surgió tras una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el director general de la Policía Nacional, iniciando en octubre pasado. En el operativo participaron más de 200 agentes de unidades especiales y 40 fiscales, quienes ejecutaron allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Detenidos clave
Entre los arrestados se encuentran:
- Coronel Narciso Antonio Féliz Romero: encargado de armas y municiones.
- Juan Miguel Pérez Soler: subintendente.
- Capitán Nelson Valdez: responsable del Depósito de Armas.
- Capitán Víctor Manuel Santos: auditor que falsificó datos en auditorías para encubrir la sustracción.
- Segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio: armero en la región Cibao Central.
- Otros implicados: el sargento Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (alias Escobar) y Moreibin Medina Pérez, y la civil Miguelina Bello Segura.
Durante la investigación se incautaron armas, proyectiles, dispositivos electrónicos, registros de transacciones económicas y declaraciones testimoniales. Estos elementos consolidan el caso contra los imputados.