«La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. ha prohibido todos los vuelos comerciales hacia Haití durante 30 días debido a los crecientes problemas de seguridad en el país caribeño».
La medida se anunció este martes, un día después de que dos aviones estadounidenses, de las aerolíneas Spirit y JetBlue, fueran atacados a tiros al pasar por Puerto Príncipe, la capital haitiana.
El primer incidente se produjo el lunes cuando un vuelo de Spirit, procedente de Fort Lauderdale, Florida, fue tiroteado desde tierra al aproximarse al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. El ataque causó heridas leves a un miembro de la tripulación y obligó al desvío de la nave hacia República Dominicana. La aerolínea Spirit anunció la suspensión de sus vuelos a Haití hasta diciembre, decisión que también adoptaron American Airlines y JetBlue.
JetBlue, por su parte, informó que uno de sus aviones fue alcanzado por una bala tras despegar de Puerto Príncipe rumbo a Nueva York, aunque no se reportaron heridos. El portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski, confirmó que la inspección posterior reveló el impacto de una bala en el exterior de la aeronave.