PROPONEN ELIMINAR INDOTEL Y CREAER MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES

0

Por: Ismael HiraldoIsmael Hiraldo

Santo Domingo. RD. Un proyecto de ley propone eliminación de Indotel y creación del Ministerio de las Telecomunicaciones. El mismo se encuentra en estudio de por diputados del país desde marzo pasado.

  La eliminación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) busca materializarse a través de un proyecto de ley que se analiza en la Cámara de Diputados y que, entre otros aspectos, busca crear el nuevo Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

El proyecto fue propuesto por el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Tobías Crespo, y dispone que el nuevo Ministerio funcionará como un ente público centralizado con autonomía funcional, además de contar con un ministro designado por el presidente y sus respectivos viceministros.

El Ministerio de las Telecomunicaciones deberá diseñar y formular proyectos de las tecnologías de la información, promover el uso de las telecomunicaciones, promover la investigación e innovación, definir la política del espectro radioeléctrico, garantizar la existencia de una competencia sostenible, defender a los clientes e incorporar a instituciones del Estado a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí