5 Principios para mejorar tu Vida

0

Por: Claribel Rodriguez M.

IG: claribelrm

Me encantó un trozo de lectura de la psicóloga Valeria Sabater, y te lo comparto: “La vida es en ocasiones, un pequeño carrusel en el que damos vueltas y vueltas sin encontrar muy buen rumbo”. Y pregunto: ¿Por qué se hace tan complicado definir un rumbo y disfrutar la felicidad? Y pienso, será que apuntamos muy alto, que nademos contra direcciones equivocadas, con personas a las que no estamos alineadas o tomamos caminos que no son los nuestros.

Son muchas cosas las que pueden detenernos a disfrutar al máximo la vida, pero quiero que sepas que nunca es tarde para redireccionar tu vida, ni para tomar decisiones que generen cambios significativos en ella, a tal punto que puedas encaminarte a eso que si quieres y te haga feliz.

Date la oportunidad de adoptar principios de vida que han llevado a otras personas a alcanzar sus objetivos y a lograr crecimiento integral, te comparto algunos, toma lo que más necesites y empieza a ponerlos en práctica, valdrá la pena:

  1. PERSIGUE TU LIBERTAD INTERIOR Y EXTERIOR. La libertad empieza en nuestro interior, no seas esclavo de tus emociones, libéralas. En tu vida exterior, busca opciones y hazte dueño de tu tiempo y de tu agenda. Evalúa que puede llevarte a eso y trabaja por ello.
  2. TU ERES LA PRIORIDAD EN TU VIDA. Para que todo a tu alrededor fluya, debes amarte a ti mismo, estar saludable, cuidarte, entender que eres el motor y que debes darte prioridad a todo lo que se trate de ti.
  3. AMA Y LANZATE SIN MIEDO. El miedo puede ser tu mejor aliado si lo sabes manejar, siempre habrá miedo, aprende a conquistarlo en el amor, en los proyectos, en todo lo que hagas en la vida.
  4. VIVE CADA INSTANTE. Sonríe, abraza, ama, sueña, regala, entrega, disfruta, haz todo aquello que te haga feliz. Eso está en tu control y todo lo que puedas controlar, puedes hacer que suceda.
  5. CONQUISTA TUS SUEÑOS Y HAZLO REALIDAD. No te lleve los sueños a la tumba en tu interior, sal, sacúdete y haz lo que tengas que hacer para lograrlo, no te pierdas esa satisfacción que producen los logros.

Y como dice Frida Kahlo: “Cada tic – tac, es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite… Haz que cada segundo cuente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí