INICIAN OBRA GENERARÁ  7 MIL EMPLEOS EN PUNTA CANA CON INVERSIONES  DE  280 MILLONES DE DÓLARES.

0
302

Al dar primer palazo el presidente de RD, Luís Abinader Corona, reiteró llamado a invertir en el país

Punta Cana, La Altagracia.  El presidente Luis Abinader reiteró este domingo su llamado a inversionistas nacionales y extranjeros, invertir en República Dominicana y afirmó que este gobierno apoyará los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos, siempre que respeten las leyes y la constitución del país.

Al dar el primer palazo para la construcción de un centro logístico y la ampliación del aeropuerto de Punta Cana, el mandatario resaltó la importancia de la obra.

La misma generará más de siete mil empleos y tendrá una inversión de 280 millones de dólares.

«Reiteró que este es el momento de invertir en República Dominicana. Hoy lo digo con mucha más certeza y seguridad. Hoy es el mejor momento de invertir en el país. Hoy estamos abiertos a la inversión a crear trabajo, a mejorar cada uno de nuestros servicios e impulsar cada uno de nuestros sectores. A trabajar todos juntos, para que de este progreso, desarrollo y crecimiento no se quede nadie atrás», sostuvo el mandatario.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar junto al grupo Punta Cana el primer picazo para la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ): centro logístico, aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca, lo mismo que la expansión de la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana.

«Donde se va a crear, donde las familias dominicanas puedan vivir dignamente, ahí estará este gobierno apoyándolos desde el principio, facilitando las inversiones con transparencia», expresó el gobernante.

Apuntó que al país están llegando inversiones récords y que esto se debe a la confianza y a las grandes oportunidades que la presente gestión de gobierno ofrece.

El presidente Abinader consideró que con este nuevo proyecto nos situamos a la vanguardia del sector logístico.

«El objetivo de este gobierno es el de mejorar la calidad de vida de la gente y eso se logra trabajando con los empresarios y profesionales. Tenemos que trabajar en un país unido. Solo un país unido en la historia del desarrollo económico logra sus objetivos», dijo el mandatario.

El presidente Abinader al pronunciar su discurso

manifestó que esta es una de las obras de infraestructura más importante que proyectará a la República Dominicana como un hub logístico internacional de primer nivel.

Consideró que con el inicio de estos proyectos se apuesta de forma decidida por la dinamización de la economía de toda la región y el crecimiento de todo el país.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado destacó que con la construcción de esta nueva obra el sector privado muestra la credibilidad que tiene el presidente Abinader.

Del mismo modo, felicitó a la familia Rainieri por seguir aportando al país y las familias dominicanas.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó indicó que la obra que hoy inicia es un gran sueño que traerá grandes beneficios al país.

 «Lo que hoy inicia es el resultado de una gran visión de años de trabajo del Grupo Punta Cana, que se ha encontrado con una administración como la de nuestro presidente Luis Abinader Corona, abocado en cuerpo y alma en tomar las decisiones correctas, sin burocracia, generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que ven con nuevos ojos a la República Dominicana, un país que les garantiza una plataforma con reglas claras, para realizar con seguridad grandes proyectos en el menor tiempo posible», expresó Bisonó.

Sostuvo que este centro logístico aprovechará la conectividad que hoy existe con unas 300 ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una Zona Franca, un centro de reparación y mantenimiento de aeronaves y un centro de combustibles.

De su lado, el presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri expresó que han sido fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social del país.

«A través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri.

Agregó además que, «la Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de Migración y Aduanas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”.

Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ)

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 m² y 75 mil m² de construcción, consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Parque de Zona Franca

Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 m² y una construcción aproximada de 93,820 m². Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.

Expansión Terminal B: Aeropuerto Punta Cana

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se hará con una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de unos 25 mil m² y contará con siete “gates”, así como siete puentes aéreos. Se estima la finalización de la construcción para noviembre de 2022. La ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí