MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA   INCREMENTARÁ A 40% SALARIO DE POLICIAS.

0

«Los aumentos serán efectivos en un 20 % en el primer trimestre de este año (de enero a marzo) y el segundo aumento sucederá en el tercer trimestre (de julio a septiembre)».

 

PCP

Bávaro, Punta Cana. El martes, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que la Policía Nacional tendrá un aumento salarial de un 40 % durante este año 2022.

Destacó que los aumentos serán efectivos en un 20 % en el primer trimestre de este año (de enero a marzo) y el segundo aumento sucederá en el tercer trimestre (de julio a septiembre).

Mencionó  que, el año pasado al cuerpo de orden se le aumentó  un 40 % y que  la meta es completar el 100 % de los 500 dólares  que prometió el presidente de la República, Luis Abinader.

«Nadie quería ser Policía por las condiciones existenciales en que esa institución se desenvolvía, con un salario de miseria», dijo  el ministro.

Explicó  también  que seguirán colaborando con la transformación policial, expertos de Brasil, Colombia, Chile y expertos de otras partes del mundo.

Vásquez habló durante la evaluación del plan de seguridad ciudadana en Cristo Rey, en el que participaron la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la fiscal, Rosalba Ramos; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director de Edesur, Milton Morrison, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí