SANTA ARIAS FIRMÓ DOCUMENTO  RETIRO  DE QUERELLA CONTRA ALEXIS VILLALONA.

0

«A pesar de el retiro de querella en contra del agresor, las autoridades continúan  trabajando».

PCP
Baní, Peravia. La mujer agredida por bofetadas y varios golpes  el pasado primero de enero, Santa Felicia Arias, decidió  no querellarse  judicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según explicó Jorge de los Santos, abogado de Alexis.

De los Santos, quien explicó que  el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, dijo que Santa renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona, lo que implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”.

Dijo que se llegó a un acuerdo de discrecionalidad,“a instancia de Santa” a través del cual se ha firmó “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.

Mientras, la magistrada Marine Ballast, Coordinadora de la Unidad de Género, de Familia y Violencia Contra la Mujer,  explicó el Ministerio Público no ha sido notificado por el tribunal competente del retiro de esta querella.

“Hasta ahora lo que sabemos oficialmente es que todas las partes estamos debidamente citadas para la audiencia de medida de coerción este viernes 28″, manisfestó.

El Ministerio Público esperará la audiencia de este viernes y dependiendo de lo sucedido se auxiliará de los mecanismos legales que el código prevé en este proceso.

Santa Felicia Arias había denunciado en distintas ocasiones que Villalona le había mandado amenazas y que también le había mandado a ofrecer dinero para que no se querellara en contra.

En la última audiencia del jueves 20 y que fue aplazada para este viernes 28, Santa dijo a los medios de prensa que ella no echaría hacia atrás en la querella en contra de Alexis y que “llevaría la misma hasta las últimas consecuencias”,  no obstante, este 26 de enero acaba de firmar un acto de desistimiento que retirando así la querella en contra de su agresor.

Para este viernes está pautada, en el Palacio de Justica de Baní, en el Tribunal de Atención Permanente, la continuación de la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Villalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí