Tomacito Reyes: «Mientras choferes tienen sueldos de miseria empresarios construyen villas de lujo»

0
207

«Haremos huelgas aleatorias hasta que nos establezcan un salario digno».

Por: Jades Martínez 

Bávaro Punta cana. El Señor Tomacito Reyes Secretario General del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este, hizo fuertes declaraciones en el Programa Radial «Sin Anestesia» que es transmitido por Radio Bávaro 90.3. Denunció al público el maltrato que según dice reciben los choferes por parte de sus contratantes y afirma que estos no le proveen un sueldo digno ni una dieta y mucho menos seguro médico y que pasar de esto son constantemente explotados.

 «Haremos Huelgas aleatorias hasta que nos establezcan un salario digno» dijo el señor Tomacito Reyes.

Tomacito Reyes aseguró que mientras los choferes cobran sueldos de miseria los empresarios dueños de autobuses se construyen villas de lujos y viven mejor cada vez.

 «Ellos lo que quieren es llevar algo a sus casas y resolver» dijo haciendo referencia a las necesidades de los choferes.

Reyes exclamó que el margen de ganancia real de un transportista turístico tomando en cuánta la cantidad de turistas y el lugar, la ganancia era de 300 dólares en 2008. Que era la cantidad que se le cobraba al turista por el viaje. A parte de obtener alguna otra ganancia dicho sea «Propina» otorgada por el turista.

Tomacito Reyes habló de la alianza de los Tour Operadores con los vendedores de tiendas (Gif Shop) para recibir una comisión por la compra que hagan los turistas. Dijo que esto a su vez les quitan las ganancias extra a los choferes.

Tomacito asegura que si se hace un aumento de salario aproximado a los 20 o 30 mil pesos los Choferes trabajarían con más desempeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí