Taxistas en contra de que UBER reciba autorización

0
170

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, advirtió que podría traer serios conflictos el aumento de más unidades de UBER y otros servidores ilegales al servicio de taxi en el país, ´´a lo que ahora se suma el ingrediente de que ellos dicen contar con autorización del Ministerio de Turismo´´.

“Si es así, llamamos la atención del ministro de Turismo, David Collado, pues estaría violando la Ley de Movilidad´´, manifestó.

Santiago Zamora mantiene su posición al calificar como positiva la disposición del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) de prohibir a los taxistas de la plataforma Uber dar servicios en los aeropuertos y centros turísticos, pero cree que no debe quedarse en el enunciado sino que debe aplicarse con toda la rigurosidad que, a su juicio, estipulan las leyes.

“Es que Uber no está autorizado a circular en las calles y carreteras de República Dominicana. Uber es una plataforma ilegal, evasora de impuestos e invasora de las áreas de trabajo en las que los taxistas tenemos 30, 40 y hasta 50 años ofreciendo servicios de calidad y confort”, enfatizó.

Explicó que mientras los taxistas organizados pagan más de 24 mil millones de pesos en impuestos cada año, los de Uber, que son cerca de treinta mil taxistas, cobran el 35%, lo que significa entre dos mil y tres mil pesos diarios.

“En dólares hace entre cuatrocientos y quinientos dólares, lo que al mes les hace más de casi veinte millones de dólares que se lleva Uber sin pagar un peso al Estado dominicano”, planteó.

Cree que con la decisión del Intrant “se hizo justicia” y llama la atención porque aquí nadie puede estar por encima de la ley.

“Además, nuestro sector es un sector ordenado, disciplinado que cumple con todas las reglamentaciones y, además, es humilde”, dijo al ser entrevistado en el programa Contraparte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí