«Con capa nueva, rostro fresco y dirección renovada, Superman resucita en taquilla con 217 millones de dólares, marcando el regreso triunfal del héroe que muchos creían enterrado por Marvel.»
HOLLYWOOD. EE.UU. – Contra todo pronóstico, el nuevo “Superman” de James Gunn no solo voló, sino que lo hizo más alto de lo esperado: 217 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel global lo colocan como el tercer mejor estreno del año, solo detrás de dos pesos pesados familiares: “Minecraft” y “Lilo & Stitch”. El debut de David Corenswet en la icónica capa azul demostró que aún hay combustible en el corazón de Krypton.
La apuesta de DC por un tono más ligero, sin perder la acción, le ha dado a la franquicia un necesario cambio de aire. Gunn, ahora cerebro creativo del universo cinematográfico de DC, parece haber encontrado el equilibrio entre fan service y reinvención. Solo en EE.UU., la película recaudó 122 millones de dólares, confirmando el apetito por superhéroes bien contados y mejor ejecutados.
Mientras tanto, “Jurassic World: Rebirth” sigue rugiendo: con 500 millones acumulados, se mantiene como una bestia imbatible. La protagonización de Scarlett Johansson ha resultado ser un anzuelo efectivo para los nostálgicos del parque jurásico.
Más abajo en el podio, “F1” de Brad Pitt perdió tracción pero aún mantiene un potente 393 millones globales, y entre los filmes familiares, “How to Train Your Dragon” y “Elio” demuestran que el público infantil sigue siendo un pilar sólido para la industria, con 560 millones y 100 millones, respectivamente.
El verano en la taquilla revive con capas, rugidos y dragones. Y aunque el cine familiar no logra romper récords, se mantiene firme mientras los titanes se disputan la cima.





