ESCÁNDALO EN INABIE  POR REGISTRO DE CASI MEDIO MILLÓN  EN ÚTILES  ESCOLARES ABANDONADOS .

0
63

 

» Unos 280, 909 poloshirt, pantalones, mochilas  llenas de kit escolares, zapatos y medias, se encuentran  abandonados en los almacenes».

Por: Jina Mariel Sánchez Santana

Santo Domingo, RD.  Recientemente la Nueva Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se ha dispuesto  a hacer revisión  de la  utilería estudiantil, debido a que la misma se encuentra abandonada en almacenes, la revisión  tiene como objetivo  calificar los útiles  que continuan en buen  estado para poder darle uso y no dejar perder dicho material.

La  decisión  fue tomada por el  director ejecutivo Victor Castro, a pesar de una gran parte de los materiales está  dañada, tomarán  lo poco que queda en buen  estado, evitando así que el dinero de quienes  contribuyeron  no sea desperdiciado.

En los almacenes se encuentran 280, 909 poloshirt, pantalones, mochilas  llenas de kit escolares, zapatos y medias, dichos materiales recibidos en los almacenes abandonados.

Dentro de la utilería 124,322 pantalones y poloshirt se encuentran en buenas condiciones y se piensa usar en niños  que asisten a las escuelas porque estos útiles  al no haber tenido salida de los almacenes  corren el riesgo de dañarse con facilidad.

Este operativo  estudiantil  manejado por la nueva administración, tuvo como misión  el  estar cara a cara a lo que  podría llamarse problemáticas y a los procesos de solución,  trabajar  para tener un gestión  con transparencia  y con un mayor control en lo que es el Bienestar de los estudiantes y por supuesto cuidar el  dinero de todos los  constituyentes  del país.

También  se dispuso el reorganizar los utiles existentes.

Por otra parte,  dieron inicio a un programa que busca  desarrollar un software  para  que con los procesos implementados   se  trabaje en recepción, almacenamiento  y el  despacho de las mercancías, de esa manera logrando tener el control de la entrada y la salida de los utiles que  se encuentren en almacenes, Además  se instalarán cámaras   para monitorear de manera constante la mercancia.

El director ejecutivo  tomó esta medida, después  de haber realizado una inspección  para saber como se encuentran los almacenes, conocer la situación  actual de la educación  en esta área, siento esto parte de la recuperación de la Institucionalidad del INABIE .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí