SANCIONES Y CONSECUENCIAS  DE RUSIA POR LA GUERRA CON UCRANIA

0
187

 

«Países aliados como Australia, Canadá y Japón anunciaron sanciones dirigidas a bancos, aerolíneas e individuos rusos».

 

PCP
Ucrania. Desde el inicio de la invasión  Rusa  a Ucrania, las naciones internacionales y europeas consideran que  las sanciones financieras pueden usarse como un método viable a las ofensivas rusas. Buscando con esto  presionar al gobierno de Vladimir Putin a renunciar de sus aspiraciones extraterritoriales.

El presidente de los EE. UU, Joe Biden, fijó  los activos de los dos mayores bancos de Rusia en Estados Unidos: Sberbank y VTB Bank. Siendo este último el que posee casi el 20% de los activos bancarios del país con una participación mayoritaria en el gobierno ruso.

A los anteriores se suman otros tres bancos: Otkritie, Novikombank y Sovcombank, así  también como decenas de entidades subsidiarias. Las sanciones estadounidenses  abarcan a dos entidades financieras estatales de Bielorrusia: Belinvestbank y Bank Dabrabyt. Además incluyen a seis individuos: dos altos ejecutivos bancarios y seis miembros de familias cercanas a Putin.

  La Unión Europea,  también congelará sus activos para Rusia y dará bloqueo  al acceso a los mercados financieros europeos. Según Josep Borrel, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se trata del “paquete de sanciones más duro que jamás hayamos implementado” y afectan a  los sectores  energía, aviación, tecnología y visas.

Otros países aliados como Australia, Canadá y Japón anunciaron sanciones dirigidas a bancos, aerolíneas e individuos rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí