«Países aliados como Australia, Canadá y Japón anunciaron sanciones dirigidas a bancos, aerolíneas e individuos rusos».
PCP
Ucrania. Desde el inicio de la invasión Rusa a Ucrania, las naciones internacionales y europeas consideran que las sanciones financieras pueden usarse como un método viable a las ofensivas rusas. Buscando con esto presionar al gobierno de Vladimir Putin a renunciar de sus aspiraciones extraterritoriales.
El presidente de los EE. UU, Joe Biden, fijó los activos de los dos mayores bancos de Rusia en Estados Unidos: Sberbank y VTB Bank. Siendo este último el que posee casi el 20% de los activos bancarios del país con una participación mayoritaria en el gobierno ruso.
A los anteriores se suman otros tres bancos: Otkritie, Novikombank y Sovcombank, así también como decenas de entidades subsidiarias. Las sanciones estadounidenses abarcan a dos entidades financieras estatales de Bielorrusia: Belinvestbank y Bank Dabrabyt. Además incluyen a seis individuos: dos altos ejecutivos bancarios y seis miembros de familias cercanas a Putin.
La Unión Europea, también congelará sus activos para Rusia y dará bloqueo al acceso a los mercados financieros europeos. Según Josep Borrel, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se trata del “paquete de sanciones más duro que jamás hayamos implementado” y afectan a los sectores energía, aviación, tecnología y visas.
Otros países aliados como Australia, Canadá y Japón anunciaron sanciones dirigidas a bancos, aerolíneas e individuos rusos.