¿SABÍAS QUE TUS DIENTES HABLAN?

0
117

 

Dra Milca Flores

Odontóloga, Estética Dental

@dramilcaflores @clinicadracesarinaflores

La boca desempeña un papel muy importante en la vida y salud de todos los seres vivos. Por ello, se debe cuidar para que cumpla correctamente con todas sus funciones.

La boca está formada por los labios superior e inferior, mejillas, dientes, muelas, encías, lengua y paladar. El perfecto funcionamiento de sus componentes permite a la boca cumplir con sus funciones. Entre las más importantes están: la masticación, la comunicación y la estética (buena apariencia).

Nuestra sonrisa es una expresión que muestra a los demás simpatía, diversión, picardía, alegría o gozo, y revela hasta nuestra edad y sexo (femenino o masculino) con la forma de tus dientes. Estas son características externas, pero también las tenemos características internas, como por ejemplo, que tus dientes pueden revelar también tu rasgos personalidad (Influenciables, agresivos, pasivos, entre otros).

De manera externa o clínica se puede ver si tienes enfermedades en tu cuerpo, gracias a Dios muchas de ellas se ven reflejadas en tu boca, por lo que, se pueden prevenir o tratar, como la enfermedad periodontal que es factor de riesgo de cardiopatías e inclusive se ha demostrado que de disfunción eréctil, también la boca seca, que es una característica de la diabetes, manchas blancas que pueden indicar cáncer oral u otras afecciones, llagas o aftas orales como indicativo de deficiencias de vitaminas, entre otras afecciones que también se pueden visualizar en la cavidad oral.

Así que, ¡A Cuidarla!, nos toca la tarea de cuidar nuestra boca todos los días, con la rutina de cepillado, hilo y enjuague, de uso como mínimo 2 veces al día. Asistir a consulta periódica al odontólogo, para sus limpiezas y tratamientos que necesite. Recordando siempre que es mejor prevenir que lamentar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí