RUSIA DISPUESTO A INTERCAMBIAR MAS DE 500 PRISIONEROS DE GUERRA UCRANIANOS

0
208

 

«Moscú realizó  una lista  con tarjetas escritas a mano por los propios prisioneros, en las que se afirma que estos continuan con vida».

 

 

PCP
Moscú. La defensora Tatiana Moskalkova  de Rusia, afirmó  que el país esta dispuesto a intercambiar  a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante la actual «operación militar especial» en el país vecino.

Según Moskalkova, Moscú realizó  una lista  con tarjetas escritas a mano por los propios prisioneros, en las que se afirma que estos continuan con vida.

«A día de hoy más de 500 tarjetas han sido cumplimentadas y entregadas a la Cruz Roja Internacional. Son prisioneros ucranianos (…), que nosotros estamos dispuestos a canjear», externó

El primer intercambio  entre ambos bandos en conflicto fueron  los nueve soldados rusos que Kiev decidió entregar a cambio de la liberación del alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol, Iván Fedorov.

La palabra final en cuanto a los prisioneros uncranianos, está  en manos del Ministerio  de Defensa  De Rusia y su numero es mayor al citado medio millar, afirma Moskalkova.

Desde que inició la invasión militar  rusa el pasaso 24 de febrero, el Ejército ucraniano ha reconocido la muerte de unos 1.300  de sus soldados y evalua que de  varios miles son las bajas del adversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí