FITUR EN RESUMEN FINAL DEJARÍA A REPÚBLICA DOMINICANA  ACUERDOS POR MÁS DE 2,000 MILLONES DE DOLARES.

0
170

«RD  ha sido además reconocido como el país que mejor ha gestionado la pandemia de la región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de esa zona que está batiendo récords de entrada de turismo”. 

PCP
Madrid, España. La República Dominicana decidió firmar acuerdos con distintas empresas españolas y europeas mediante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra estos días en la capital española y de la que este año el pais es socio, los acuerdos  fueron firmados por una cifra mayor a los 2,000 millones de dólares.

Dentro de los motivos  que ha llevado  las inversiones en ese país, se destaca la  gestión de la pandemia que  ayudó a que 2021 fuese un año récord en el que al rededor de 730,000 visitantes no residentes viajasen a República Dominicana, dejando una inversión de 5,626 millones de dólares y la recuperación de 600,000 empleos.

«El sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el de la gestión de una pandemia, puesto que «con trabajo, visión y empuje» supo «enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes oportunidades de futuro”, aseguró el presidente dominicano, Luis Abinader en Fitur.

Esa es la razón por la que  República Dominicana tiene tres proyectos  a desarrollar en los próximos años: Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.l os destinos mencionados hacen  que la idea de que este es el momento ideal para invetir en el pais, sea reforzada.

El Ministerio de Turismo dominicano  tiene un acuerdo con Iberia, que reestableció el convenio para promocionar  la República Dominicana y dar mejoria a la conectividad con los más de 90 destinos  de la compañía aérea en España y Europa. La aerolínea hizo una programación para un  aumento de los vuelos y de la oferta de asientos dentro de su programa de invierno a marzo, llegando a las 13 frecuencias semanales, operando con aviones Airbus A333-300 y Airbus A330-200 con 292 y 288 asientos  que sumarán 270.000 plazas anuales, dando refuerzos al liderazgo en América Latina.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y la directora comercial de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, pero estos no fueron los unicos.

El ministro Collado también logro  un acuerdo con Jorge Shornenberguer, el CEO de Viajes El Corte Inglés, que garantizará la entrada de más de 200,000 turistas al país caribeño.

“Agradecemos la confianza mostrada por las compañías españolas, a lo que, sin duda, ha contribuido el hecho de que República Dominicana sea el país de América Central y Caribe que mejor se ha recuperado en materia de turismo tras la crisis provocada por la Covid-19″, expresó Collado.

«Asimismo, es el país que ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia de la región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de esa zona que está batiendo récords de entrada de turismo”, apuntó el ministro.

También la Agencia Rainbow Tours también firmó acuerdos con Collado buscando promover  el turismo desde Polonia, dando como garantía tres vuelos semanales desde Varsovia, Poznan y Katowice a  Puerto Plata.

La aerolínea alemana Eurowings Discovers llegó a un acuerdo para incentivar el turismo desde el país germano mediante  vuelos destinados  a Puerto Plata, República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí