NIÑOS  DE 5 A 11 AÑOS SERÁN  VACUNADOS CONTRA COVID-19  DESDE EL PRÓXIMO  MES.

0
113

 

» El 7 de Febrero se dara inicio  a la inoculación  en 1,378, 000 niños».

PCP
Santo Domingo, RD. A partir del próximo  7 de Febrero  más de  un millón de ni­ños desde  cinco años a 11,  podrán  asistir a los centros de Salud para ser inoculados segun  in­formó la noche del  Jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, mediante una rue­da de prensa  con la presencia de  de la presidenta en función, Raquel Peña.

Fue realizada una reunión  en el salón Verde del Palacio Nacional  en la que participaron las distintas sociedades médicas espe­cializadas, y se comunicó  que hay consenso con los es­pecialistas para dar inicio a la vacunación.

La etapa de inoculación  dará inicio  después  de que se realicen todos los analisis correspondientes, en dicho Plan de Vacuna­ción en la que se inocu­lará a 1,378, 000 niños de cinco a 11 años,   Raquel Peña explicó que la vacuna  es voluntaria en los  niños  y con el consenti­miento informado de los padres.

Peña aseguró  que cuentan con las  vacunas necesarias pa­ra dar cumplimiento a las necesi­dades actuales y para cubrir la vacunación de los niños, señaló  además  que el Gobierno tiene a disposición  recursos para suministrar medicamentos anticovid  y en caso de ser necesario  las hospitalizaciones por igual .

El ministro de salud  manifestó que  mientras la vacuna­ción de  los niños, se les dara prioridad a los que pa­decen comorbilidades.

Aunque los casos aumentaron en las ultimas semanas, la letalidad fue baja y no hubo crecida en hospitalizaciones, así lo indicaron  las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí