PRO CONSUMIDOR ADVIRTIÓ TOMARÁ «ACCIONES CONCRETAS», PARA EVITAR ESPECULACIÓN CON LA  CARNE DE POLLO

0
12

 

 

«Actualmente la libra de pollo se encuentra entre 74.00 y 83.00 pesos la libra, de acuerdo con Pro Consumidor que considera que dicho  producto debe comercializarse «muy por debajo de ese costo».

PCP
Santo Domingo, RD.  Este martes,  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió  que tomará «acciones concretas» para evitar la especulación comercial con la carne de pollo.

Según  una «exhaustiva investigación» por parte del  Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia de esta institución concluyó «que existe voracidad de parte de algunos sectores que han estado incurriendo en la figura de la especulación comercial», de acuerdo con declaraciones del titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Además, el funcionario señaló  en un comunicado,  que la fluctuación que se viene dando en los últimos meses en el precio del pollo «no tiene justificación», teniendo  en cuenta que el Gobierno «ha intervenido con subsidios permanentes», el último de 700 millones de pesos, para prevenir la subida de precio del producto.

Si se continua aumentando el precio del presupuesto Pro Consumidor  advirtió «actuará acorde con lo que establecen su normativa y las demás leyes sectoriales en procura de defender los intereses de los consumidores en la República Dominicana».

La libra de pollo se encuentra actualmente entre 74.00 y 83.00 pesos la libra, de acuerdo con Pro Consumidor que considera que dicho  producto debe comercializarse «muy por debajo de ese costo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí