ARRESTAN A JOHNNY PORTORREAL, PRINCIPAL IMPUTADO  DE LA HERENCIA  FAMILIA ROSARIO

0

«Portorreal  es el unico de los implicados que se encontraba prófugo  de la justicia, y desde junio del 2021 no se sabía su paradero».

PCP
Santo Domingo, RD. La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,  anunció  la mañana de este miércoles, el arresto de Johnny Portorreal, que se encontraba prófugo desde junio del año 2021, el principal imputado en la supuesta  estafa a 283 personas con el objetivo de cobrar la presunta herencia de la familia Rosario.

La fiscal Ramos, indicó que los estafados  colocaron al menos 16 millones de pesos en manos de Portorreal, para obtener una fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta hoy  no se ha consumado.

Actualmente, Portorreal es el único de los imputados en este caso que estaba prófugo de la justicia. A los otros dos implicados, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, les fue impuesto prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

De acuerdo al expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, coordinado por Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con la jugada  de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

En la instancia presentada ante el tribunal por el coordinador de Litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, los apelantes denunciaron a los encartados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13 mil millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí