«El Partido Revolucionario Moderno (PRM) detendría los proyectos presidenciales dentro de la organización política para las elecciones de 2028, según informó este martes José Ignacio Paliza, presidente del partido y ministro de la Presidencia».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión, Paliza explicó que la medida busca unificar a las fuerzas del partido en torno a las responsabilidades actuales de gobernar y evitar distracciones en la construcción de aspiraciones presidenciales. “La resolución se someterá en enero, cuando se reanuden las actividades del partido, para que todos sus miembros se concentren en el buen manejo del gobierno”, declaró.
El dirigente aclaró que esta medida no impedirá a los miembros del PRM tener aspiraciones políticas, pero sí limitará el inicio de proyectos presidenciales prematuros. Según Paliza, la resolución se ajusta a la Constitución y la ley de partidos políticos, las cuales regulan los tiempos y procesos electorales. «No se prohíbe soñar, pero sí se busca que la prioridad sea gobernar correctamente», aseguró.
Aunque el tema ha sido discutido con varios actores del partido, Paliza subrayó que aún no ha hablado con el presidente Luis Abinader sobre la resolución, aunque confía en que la propuesta será respaldada por todos los miembros del PRM.