«El Ministerio Público de San Pedro de Macorís logró que la Oficina de Atención Permanente dictara tres meses de prisión preventiva contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, profesor acusado de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad en el batey La Siria, en el municipio Quisqueya».
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El abogado del imputado, Guillermo Santana, informó que presentará un recurso de apelación, tras varias audiencias aplazadas debido a la ausencia de la víctima y un paro de los fiscales. La acusación se basa en las violaciones de los artículos 330, 331, 332 y 396 del Código Penal, relacionados con delitos cometidos contra menores. Peña Eusebio fue arrestado el 21 de noviembre y permanece en prisión preventiva desde entonces.
Asimismo, se ha señalado al profesor de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos como otro implicado en el caso. Bello Matos sigue prófugo, y las autoridades están trabajando en su captura mientras la investigación continúa de manera reservada para no obstaculizar el curso de las pesquisas.