PRESIDENTE LUÍS ABINADER ESTUVO PRESENTE  EN ACTOS POR DIA JUAN PABLO DUARTE. 

0
40

» Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional».

PCP

San Francisco de Macorís. La mañana de este Miercoles, el  presidente Luis Abinader encabezó en el municipio de San Francisco de Macorís el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La parada que dió  inicio al mes de la patria, comenzó después  de realizarce los honores militares  al presidente a las 11:00 de la mañana.

Por las calles de San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses,También helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron vuelos de exhibición para el disfrute de los presentes.

Además, desfilaron delegaciones de escuelas públicas y privadas de los municipios de la provincia Duarte, grupos de batumbale de la alcaldía de San Francisco de Macorís y del balé folklórico de la Universidad Católica Nordestana.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, denoniminó a Duarte como el dominicano más encumbrado de la historia en la República Dominicana en términos éticos, morales y políticos.

«Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional», destacó Uribe.

El Obispo Alfredo de la Cruz Baldera, de San Francisco de Macorís, recomendó a los presentes a trabajar por una justicia verdadera y luchar por un mejor país, como dedeaba Juan Pablo Duarte.

En compañia al mandatario durante el desfile estuvo el alcal­de de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa; la gobernadora, Xiomara Cortes; y el senador, Franklin Romero y au­toridades militares, repre­sentantes de instituciones privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí