«En un esfuerzo por continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada en la región del Caribe, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, recibió el pasado miércoles a los jefes de varias agencias federales de los Estados Unidos, en una reunión histórica que marcó la primera visita del Grupo Interinstitucional Frontera del Caribe».
SANTO DOMINGO, RD. – El encuentro, que se celebró en la sede de la DNCD en Santo Domingo, contó con la participación de importantes autoridades de seguridad y justicia de Puerto Rico, entre ellas Michael Miranda, jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA) en el Caribe, Stephen Muldrow, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico, y Rebecca González Ramos, Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional.
La reunión tuvo como objetivo principal revisar y reforzar las estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad transnacional. Además, se destacó la presencia de funcionarios clave como Delia Smith, Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de las Islas Vírgenes, y Jorge Chapa, Subjefe Interino de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, entre otros.
El presidente de la DNCD, acompañado de su equipo de trabajo, reafirmó el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado en la región.