“La revisión masiva de personas y vehículos marcó una semana de control constante en Punta Cana.”
PUNTA CANA. RD –La Policía Turística informó a este medio que intensificó los operativos preventivos en zonas estratégicas del polo turístico, logrando la depuración de 2,450 personas, 542 motocicletas y 1,453 vehículos en una semana.
De las detenciones, nueve personas fueron remitidas a la Procuraduría Fiscal de Bávaro por diversos conflictos sociales; tres extranjeros fueron enviados a la Unidad Especializada en Violencia de Género tras agredir a sus parejas; y un menor de edad fue entregado a la fiscalía de niños, niñas y adolescentes por ser sorprendido deambulando en horas de la madrugada.
Asimismo, ocho extranjeros fueron referidos a la Dirección General de Migración por mantener un estatus irregular en el país, mientras que un vehículo fue retenido y enviado al DICRIM de Friusa Bávaro, luego de que su propietario figurara como prófugo de la justicia en el sistema de depuración nacional.
La acción forma parte del plan dispuesto por el General Minoru Matsunaga y ejecutado por el Coronel Juan Pascual Deschamps, desplegado en Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro, Aeropuerto Internacional de Punta Cana y la Basílica de Higüey.
El operativo busca reducir delitos, mejorar la seguridad y mantener el orden turístico.