Policía Verón Punta Cana aumenta patrullaje por asueto de la navidad

0
189
Coronel Sención De la Cruz

Punta Cana- El coronel Sención de La Cruz, director policial de Punta Cana, dijo a este medio que la entidad ha incrementado el patrullaje por la navidad en esta zona turística, para así preservar la seguridad de los ciudadanos durante la navidad.

«Hemos implementado la parte operativa respecto al patrullaje que todos los años se hacen en el país, pero en esta zona por ser turística, se ha establecido un patrullaje de a pie en entidades financiera, para brindar mayor seguridad», dijo.

Indicó que diario envían 45 agentes a las calles para dar más seguridad de la que se tiene de manera habitual, a los turistas y locales, porque en estos días andan personas comprando sus cosas que han cobrado sus doble sueldos y es bueno que las personas se sientan confiadas de andar en las calles sin temor a ser violentados.

Detalló que «es importante que nuestra policía sea el canal de seguridad que en otros pueblos no los hay y aquí se ha reforzado el patrullaje por ser turístico y eso es una ventaja para nosotros».

Aconsejó a la población confiar en la policía Nacional y en el coronel Sánchez Gonzales, porque ha instruido que la policía este entregada en las calles y así preservar la seguridad a la ciudadanía de esta demarcación turística.

Se recuerda que el pasado lunes el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional lanzaron el “Operativo Navidad Segura y Vida 2020”, que contará con 26 mil 608 efectivos policiales y militares para reforzar el patrullaje y la vigilancia durante las festividades navideñas en todo el país.

Durante el anuncio de esa operación, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el director de la Policía, Edward Sánchez, las autoridades se comprometieron a brindar seguridad y prevenir los actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí