Ministerio deba trabajo ha reclutado más de mil personas en Verón-Punta Cana

0
181

Verón,Punta Cana- Odalis Carela coordinador región Este del Ministerio de Trabajo dijo que esa entidad, mediante la Oficina Territorial de Empleos (OTE), del en una jornada de empleos han colocado 500 personas, y entre la Romana, Higüey y Bávaro hubo más de 1500.

Indicó que en algunos hoteles sobrepasaron más de mil, en Cap Cana hay otro proceso de empleos y también hubo un laboratorio que pidieron 187 colaboradores y llegaron 300 a nivel nacional.

Sostuvo que a partir de febrero del 2021 “implementaremos el programa Mi Primer Empleo, un apoyo que da el estado a través del Ministerio de Trabajo a los empresarios, para que los jóvenes recién graduados que no tengan experiencia, vayan a las empresas a obtenerlas y el gobierno pagará el primer año”.

En otro orden, dijo que la entidad ha colgado vacantes en la página de empléate ya,para que los empleados suspendidos que están en sus casas en cualquier provincia vean la recontratación que existe en la zona y puedan optar por uno de los puestos.

En cuanto al programa FASE, detalló que a partir del día 15 de diciembre, desde el Ministerio de Trabajo,el gobierno decidió pagar la proporción del sueldo trece que han acumuladores empleados.

Odalis Carela ofreció estas declaraciones este jueves en su intervención en el programa radial SIN ANESTESIA, conducido por Geraldo WT, por Radio Bávaro 90.3FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí